Ahora que estamos todos en casa y que estamos pasando por estos momentos de alerta urgente, vamos a verlo de forma positiva y estemos de la mejor forma posible. Sería buen momento para trabajar en tu web, en tus redes sociales, tu marca o incluso hacerte tareas que desarrollen tu creatividad de cómo mejorar tu proyecto / negocio.
Te dejamos 7 tips que puedes hacer para trabajar tu creatividad mientras estás en casa :)
- Observa tu web y apunta en un papel qué puedes mejorar de la web. Que imágenes podrías cambiar porque algunas se ven pixeladas o desenfocadas, qué diseños te gustaría insertar en el slide, te aconsejo que mires con detalle la estética y sintonía visual de la web.
2. Los colores corporativos son importantes. Observa tu instagram y fíjate si tienen una gama de color en sintonía con tus colores corporativos de tu marca, tu web… ¿Estás llevando una misma armonía de color con sentido en tu comunicación?…
3. Mira tu logo, mira tu claim, observa tu marca y dale una vuelta si piensas que debes dársela. ¿Te identificas con tu imagen de marca?. Piensa en qué podrías cambiar y empápate de las tendencias actuales que son más populares por si necesitas cambiar y hacer un restyling. Quizás hayas tenido dudas y des con la tecla ahora, quizás anteriormente no lo habías pensado o no tuviste tiempo…
4. Lee bien tus copys, tus redacciones en las publicaciones. ¿Sueles concretar y ser escueto en tus párrafos?, ¿haces uso de hashtags que tengan relación con el tema?, debes pensar en quién te lee. Los párrafos con mucho texto pasan desapercibidos. Se concreto y muy escueto. Una imagen vale más que mil palabras. No es que te guste a ti, sino a tu target (público objetivo).
5. Mi máxima recomendación que debe estar como 1º tip es: TENER REFERENTES Y OBSERVAR MUCHO. Se aprende mucho observando y viendo a la competencia, puedes crear estrategias para mejorar tus servicios / productos mirando y aprendiendo, ver cómo lo hacen los demás y mejorándolo. Influénciate de los que alcanzan el éxito y apunta en tu libreta a tus referentes. “Gran parte de lo que aprendemos día a día es a través de la observación” dice la experta Kay Tye, profesora asociada de Ciencias Cerebrales y cognitivas del Instituto Tecnológico de Massachusetts.
6. No dejes de formarte. Cuando tengas tiempo libre y estés navegando por internet, busca cursos que puedan ayudarte para enseñarte. Videotutoriales en You tube, apps, y webs donde gratuitamente puedes encontrar formación para poder practicar tu mismo. Una persona inquieta y autodidacta se vale por si misma y es capaz de aprender cualquier cosa siempre y cuando tenga curiosidad e inquietudes. Es cuestión de practicar y ponerlo en marcha…
7. No solo te centres en ti y en tus tareas. La creatividad la puedes desarrollar de muchas formas en la vida cotidiana. Una buena película, una exposición de arte, una charla sobre las tendencias de la era digital y lo que está pasando en nuestra sociedad, un buen libro, la cocina, Netflix y series que son recomendables…todo te hace tener una perspectiva diferente y lo suyo es que estés al tanto de lo que pasa actualmente. Quizás surjan oportunidades nuevas, nunca se sabe.
Apunta en un cuaderno todo lo que quieras aprender y qué capacidades necesitas desarrollar. Hazte como un pequeño diario para empezar poco a poco a desarrollar tu creatividad, vamos a trabajar dichas acciones y paso a paso, no te agobies.
Aprenderás para cambiar aquello que siempre has querido cambiar 😉